Conquista boricua en el mundo de apps

Por Sharon Minelli Pérez

sperez@elnuevodia.com

Estos servicios al alcance de los dedos serían posibles gracias a iGenApps, una aplicación móvil creada por Ortiz y que busca masificar el acceso de los negocios de todo tipo al imparable mercado de 'apps' para teléfonos inteligentes, en especial de iPhone.

En síntesis, iGenApps genera aplicaciones web para iPhone y iPod Touch literalmente en un dos por tres y sin inversión inicial. Estará disponible a principios de marzo en el AppStore de Apple para descarga gratuita.

"Es la primera aplicación de este tipo a nivel mundial. Cualquier usuario puede crear sus propias aplicaciones móviles sin tener que programar", explicó Ortiz sobre el esfuerzo que comparte con el experto programador Ricardo Alcocer.

"Actualmente contamos con una patente de este proceso y método de crear aplicaciones desde los mismos equipos, como iPhones y iPod Touch", indicó Ortiz, de 34 años.

Antes de que termine el año, espera extenderse a los equipos Android.

Este invento nacido en Guaynabo compite por la cima entre las cinco ideas que lideran el concurso global BigIdea, de la Asociación Internacional de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA Wireless), relató el ingeniero.

"Estamos muy ansiosos de obtener la primera posición y sólo será posible con la aportación de los votantes", expresó sobre la competencia que cierra el 10 de febrero.

El desarrollador- quien labora como gerente de proyecto en una farmacéutica multinacional sin abandonar su pasión por la tecnología - visualiza que para los negocios y empresarios tener una aplicación es hoy más inmediato y provechoso que un sitio web o la tradicional tarjeta de presentación.

"El cliente no tiene que guardar una tarjeta, que a lo mejor se le pierde. Sólo guarda el 'app' en su teléfono para cuando la quiera consultar. Pones a su disposición tu horario, contactos, servicios. todo directamente en el teléfono", explicó.

Además, con iGenApps, las empresas se evitan la inversión inicial y el paso de someter la aplicación a Apple - o en un futuro al Android Marketplace- para su aprobación.

"La diferencia es que toma de tres a cinco minutos y genera una aplicación web, que se agrega a la pantalla del iPhone y está lista para usar", resumió.

¿Qué gana entonces con ofrecer gratis la descarga de iGenApps, que estará disponible en AppStore a partir del mes que viene?

El desarrollador apuesta a que más y más comerciantes se interesen en invertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR