A la conquista Hilton de nuevos mercados

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Se trata de Stan Soroka, exgerente general del hotel El Conquistador, en Fajardo, del 2005 al 2010, y quien regresa a la Isla con una responsabilidad mayor y con la misión de maximizar la multimillonaria inversión hecha por la cadena en Puerto Rico.

El ejecutivo sostuvo a El Nuevo Día que, aunque en estos momentos se encuentra en el proceso de evaluar la operación local Hilton, tiene muy claro que la necesidad inmediata de su cargo es establecer metas a corto plazo, dirigidas a amortiguar los meses venideros (agosto, septiembre y octubre) considerados los más lentos del año.

"Por lo pronto nos mantendremos enfocados en atajar la temporada de los meses más lentos del año, reposicionando la marca en los mercados corporativos en Estados Unidos para atraerlos nuevamente a Puerto Rico", destacó.

Cifras ofrecidas por la empresa indican que en promedio la cadena se mantiene con una ocupación de un 76%, entre todos sus hoteles.

El hecho de que sea año de elecciones, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, es un factor que juega en contra de la industria hotelera a juicio del ejecutivo, ya que muchas empresas que hacen viajes de incentivos o grupos los ponen en pausa.

"Tenemos que ser sustentable para este año 2012. Estamos tratando de terminar el año con las metas que nos hemos propuesto, pero el hecho de las elecciones tiene un poco aguantado el mercado", comentó.

Sin embargo aseguró que el 2013 se ve un mayor respiro para la industria que poco a poco ha ido recuperándose de años muy difíciles como fueron el 2008 y 2009.

El portavoz explicó que durante este periodo la cadena Hilton procuró hacerle mejoras a sus instalaciones en la Isla con tal de estar al día y listos para retomar agresivamente su reposicionamiento en el mercado.

Entre el 2007 al 2011 la cadena invirtió unos $ 158 millones en mejoras entre los seis hoteles. El más reciente y que aún está en el proceso de remodelación es el Caribe Hilton con una inversión total de $ 8 millones.

Soroka explicó que la marca se concentrará en la venta y mercadeo en el mercado anglosajón, principalmente en las áreas del este y central oeste de Estados Unidos.

"A través de todos estos años nos hemos dado cuenta que la mayoría de los visitantes que recibimos son de Nueva York, específicamente de Manhattan, de esa costa este y Chicago, por lo que...

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