'Somos conscientes de la gravedad del momento'

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De esa forma, Ferrer respondió a la determinación de Fitch Ratings de colocar en perspectiva negativa la deuda de Puerto Rico, particularmente la deuda del Gobierno central, dos corporaciones públicas y las emisiones de bonos de pensiones (POBs, en inglés).

Fitch emitiría su lectura final acerca del perfil de la Isla temprano en marzo, indicó la firma.

"El informe de Fitch reafirma lo que hemos estado diciendo sobre la situación complicada y delicada en que se encuentran las finanzas del país", dijo Ferrer. "Todos los que componemos el equipo fiscal del gobernador somos conscientes de la gravedad del momento. Hemos estado trabajando arduamente para incrementar recaudos, estabilizar las finanzas, restablecer nuestro crédito y reactivar el desarrollo económico del país".

Con su reporte, Fitch se unió a la advertencia de Standard y Poor's (SP) hecha en diciembre pasado.

Entonces, SP dijo que decidiría el rango de la Isla en unos 90 días, periodo que ya expiró.

Ferrer subrayó que la administración se mantiene en comunicación con las casas acreditadoras y que se reunirán a principios de marzo con estas "para presentarles medidas concretas que atenderán los retos fiscales que enfrentamos".

"De esta forma, estaremos actuando en beneficio del país y llevando el mensaje correcto a los que nos han prestado en el pasado, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR