Consejos de un bambino

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Delgado, máximo jonronero boricua en la historia de las Mayores, dio ayer una charla motivacional y clínica teórica de bateo a los participantes del Programa de Alto Rendimiento de Béisbol que hace tres semanas operan Major League Baseball (MLB) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de San Juan.

La charla, de una hora y 10 minutos de duración, se realizó en el salón La Cueva del Cangrejo ante el copioso aguacero que le impidió a Delgado ofrecer su conocimiento sobre el terreno del Bithorn.

Su informal y amena ponencia, ante una atenta y pasiva audiencia de jóvenes peloteros entre 14 y 17 años de edad, enfatizó en la importancia de la confianza personal, concentración en el juego, necesidad de trabajo arduo y aspectos técnicos del bateo, especialidad del extoletero aguadillano.

"Busquen sacarle provecho a esa experiencia.... nunca dejen de aprender", dijo Delgado, quien mantuvo un lenguaje claro y directo, aunque los jóvenes se mantenían en silencio, sin hacer preguntas y respondían con timidez a sus planteamientos. "Si esto es lo que te gusta, prepárate. Hazlo, pero no descuides la escuela", agregó.

Y en el aspecto técnico, tan pronto tomó un bate en las manos, Delgado no vaciló en enseñar técnicas ofensivas a los jugadores basadas en su amplia experiencia profesional, y movió su cuerpo con normalidad, incluyendo sus operadas caderas, tal como hacía en sus días de gloria. "Esa es la clave del bateo. Nos ponemos listos antes que él (lanzador) suelte la bola... tienes que confiar que eres mejor que aquel tipo... la práctica que hacemos bien es lo que te va a dar fruto en el juego", subrayó el otrora temido bateador zurdo.

Lució cómodo, suelto y relajado en su exposición, que por un momento parecía un monólogo, hasta que comenzaron a llegar las intervenciones del director técnico del programa, Max 'Mako' Oliveras, y sus asistentes.

"Ya no juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR