Consejos de oro para el religioso

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"La relación con Dios establece un espacio de serenidad y sosiego, pero las heridas se las causaron personas, así que él necesita volver a reconstruir la confianza a través de sí mismo y de otras personas", afirmó la psicóloga social comunitaria Nydia Vázquez.

Explicó que según el testimonio de Prophil, durante su arresto, confinamiento, juicio y final absolución fue objeto de varios tipos de prejuicios y estigmatizaciones debido a su género (en delitos sexuales el hombre suele ser visto como culpable desde el inicio), nacionalidad, raza y vínculo con una iglesia.

"Ha habido una lista de historias de gente que se ha portado mal utilizando la iglesia (la que fuere) para controlar a alguien de manera sexual", recordó Vázquez, quien es profesora universitaria.

"Es como una víctima de violencia doméstica. El que sea una persona católica convencida y practicante no significa que podrá superar las huellas de la violencia. No es solamente salir de ella, es volver a confiar, reconstruir la vida, plantearse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR