Un consenso a conveniencia

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Pero cuando se trata del tema del status, según coinciden analistas entrevistados por El Nuevo Día, esa apariencia de consenso apenas dura hasta que el partido obtiene el poder.

"A juzgar por la historia de los partidos en este País, consentir la disidencia solo es posible temporalmente, y esos alineamientos políticos no se dan sobre concepciones de cómo organizar la sociedad, sino sobre cómo se acomodan para administrar el presupuesto de $ 28 billones que tiene el gobierno de Puerto Rico", sentenció el analista Bennie Frankie Cerezo.

Tal es el caso de la llamada facción soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) que acordó avalar la directriz del alto mando de la Pava de votar "Sí" en la primera pregunta del plebiscito como un voto de castigo a la administración de Luis Fortuño y dejar en blanco la segunda pregunta, donde está entre las opciones el Estado Libre Asociado (ELA) soberano.

Sin embargo, ese consenso comenzó a resquebrajarse cuando el representante popular Charlie Hernández anunció el martes que contrario al mandato del PPD, votará "No" a la pregunta sobre si se desea mantener el status actual y por el ELA soberano en la segunda pregunta. La acción le ganó a Hernández la suspensión de sus posiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR