Consenso sobre la privatización

El camino para que el proyecto de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) consiga hoy el aval del Senado quedó despejado, luego que ambas cámaras acordaron ayer, junto con La Fortaleza, el lenguaje final de la medida.

Los legisladores Larry Seilhammer y Víctor Parés, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y varios asesores se reunieron en la Mansión Ejecutiva para darle los toques finales a la pieza, que sufrió enmiendas considerables en la Comisión senatorial de Energía.

Parés había objetado algunos de esos cambios, particularmente aquellos relacionados con las facultades de la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR). En síntesis, Seilhamer, presidente de la comisión senatorial, había dispuesto que la CEPR debía emitir una certificación sobre toda propuesta de cesión o venta de algún activo de la AEE para que la transacción pudiera continuar.

“Se mantuvo el certificado de cumplimiento de energía, que era donde había mayores diferencias. Se va a mantener que la CEPR tiene que velar estrictamente porque ese contrato preliminar cumpla totalmente con la política pública energética y el marco regulatorio y evitar que exista ambigüedad”, sostuvo Seilhamer en entrevista con El Nuevo Día al aludir a dos elementos que serán legislados durante la próxima sesión ordinaria, que comienza en agosto.

Como resultado de la reunión en La Fortaleza, se incluirá como enmienda hoy que la CEPR tendrá 15 días para evaluar los contratos y determinar si confiere la certificación. No tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR