Los conservadores están en su agenda

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Por lo menos en dos ocasiones -la vez más reciente el pasado martes- Fortuño también ha recibido en La Fortaleza a turistas conservadores que han participado de cruceros por el Caribe organizados por ACU y National Review.

A esos sectores Fortuño les presenta su cara más antigobierno. Por ejemplo, hace énfasis en su mano dura para reducir el déficit fiscal de sobre $ 3,200 millones que heredó y destaca el despido de miles de empleados públicos.

Pero elude el debate sobre status. Una excepción fue en septiembre pasado, cuando en la convención en Kansas City (Misuri) de la Federación de Mujeres Republicanas produjo una expresión a favor de la estadidad.

También suele excluir de sus discursos cualquier referencia a la asistencia que recibió su gobierno de las iniciativas del presidente Barack Obama que generan más críticas de los republicanos conservadores, como el estímulo económico de la ley ARRA o la reforma federal de salud, por la que en un plazo de 10 años Puerto Rico puede recibir $ 13,000 millones adicionales.

"Va a querer mantener el doble discurso. En Puerto Rico va a llevar un mensaje ideológico sobre status, mientras lo esconde en Estados Unidos para hablar de asuntos fiscales", indicó el presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en la Isla, Roberto Prats, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR