Consigue respaldo Perelló

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Sonia Pacheco, Ángel Matos y Javier Aponte Dalmau figuran entre los representantes estadolibristas recién electos que anunciaron en un comunicado conjunto su apoyo a Perelló, quien aspira abiertamente desde el domingo a lograr una designación presidencial similar a la que obtuvo el senador Eduardo Bhatia.

Este último quedó este domingo como único aspirante a la presidencia del Senado, después que el legislador Cirilo Tirado anunció formalmente que descartaba aspirar a ese puesto.

Sin embargo, en la Cámara, Luis Vega Ramos persiste en su reto a Perelló y el gobernador electo, Alejandro García Padilla, ha preferido mantenerse distante de la pugna entre los representantes populares.

Ayer en la mañana, García Padilla expresó de forma escueta por televisión (Noticentro 4) que esperaba un acuerdo entre los representantes por el bienestar de Puerto Rico, pero evitó aludir al tema en posteriores comparecencias públicas.

Además de los representantes electos en el distrito de Carolina, Matos y Aponte Dalmau, también Roberto Rivera, Rafael "Tatito" Hernández Montañez y José "Conny" Varela expresaron que respaldan a Perelló para la presidencia.

"Jaime es un amigo de mi distrito, de la gente y del país. Con mucho orgullo le digo al país que endoso a Jaime para que sea nuestro presidente en la Cámara de Representantes. Sé que será un gran presidente y que va a ayudar a nuestro gobernador a echar pa'lante al país", dijo Hernández Montañez.

"Perelló tiene el compromiso, la experiencia y el liderato para dirigir los esfuerzos y el trabajo que realizaremos desde la Legislatura. Exhorto a mis compañeros a que de igual forma respalden a Perelló", sostuvo, por su parte, Pacheco, quien sustituiría a la novoprogresista Albita Rivera, como legisladora del Precinto 3 en San Juan.

Desde la semana pasada, se rumoró que Perelló buscaba apoyo para dirigir la Cámara y fuentes han expresado que el representante ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR