Se consolida histórica alianza de medios

Los principales medios noticiosos de Puerto Rico anunciaron la consolidación de una histórica alianza para llevarle a la ciudadanía, información clara, transparente y despolitizada sobre temas críticos para el bienestar de los ciudadanos y el futuro del país.

Entre los temas que abordará la alianza mediante coberturas especiales figuran economía, energía, educación, salud y la reforma laboral, entre otros. El esfuerzo ha sido denominado “Medios por Puerto Rico: UNA SOLA VOZ”.

Medios de comunicación, que normalmente compiten entre sí, han acordado una alianza para, a modo de servicio público a la ciudadanía, utilizar sus plataformas digitales, impresas, televisivas y radiales para procurar un mayor grado de transparencia por parte del gobierno y orientar a los ciudadanos sobre temas de trascendencia.

Las organizaciones que se suman al esfuerzo Medios por Puerto Rico son El Nuevo Día; El Vocero; Telemundo (canal 2); Univisión (canal 11); Teleisla (canal 7) y WKAQ Radio 580; Uno Radio Group (NotiUno 630); WAPA TV (canal 4) y WAPA América.

Se estima que, con la suma de las audiencias de los participantes en la alianza, Medios por Puerto Rico: UNA SOLA VOZ tiene el potencial de llagarle a cerca del 90% de los 3.6 millones de puertorriqueños y puertorriqueñas que residen en Puerto Rico.

Además, con la participación de WAPA América se suma el potencial de llegar a los sobre 5.4 millones puertorriqueños que residen en los Estados Unidos.

Medios por Puerto Rico invitó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III, a cooperar y participar en los esfuerzos de la alianza mediática para mantener a la ciudadanía informada. En aras de promover la apertura y la transparencia, Medios por Puerto Rico espera poder contar con la colaboración del gobierno electo y de la Junta de Supervisión Fiscal.

El primer esfuerzo

A la par con el anuncio de la creación de la alianza, Medios por Puerto Rico anunció su primer esfuerzo denominado: “Detrás de la Promesa”. Este programa, que abordará la situación fiscal del país será transmitido los días jueves, 28 y viernes, 29 de junio de 2018.

“Detrás de la Promesa” persigue buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR