Consolidadas las procuradurías

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Las dependencias que se consolidan son la Procuraduría de la Salud (antes Procuraduría del Paciente), la Procuraduría de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (antes Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada); la Procuraduría de las Personas con Impedimentos y la Procuraduría del Veterano.

No están incluidas en la consolidación la Procuraduría del Ciudadano -conocida como Ombudsman- y la Procuraduría de las Mujeres. Originalmente, la propuesta del gobierno era que las procuradurías se consolidaran bajo la Oficina del Ombudsman.

El proyecto de ley dispone que el nuevo ente, la Oficina de Administración de las Procuradurías, tendrá un administrador con un término fijo de cinco años. Ese nombramiento tiene que ser confirmado por el Senado.

La medida fue aprobada en el Senado y en la Cámara de Representantes a viva voz, luego de que la mayoría legislativa coincidiera con las enmiendas al proyecto original. Las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD) en ambos cuerpos se opusieron.

El portavoz popular en la Cámara y vicepresidente de la colectividad, Héctor Ferrer, declaró a este diario que se votó en contra de la medida de reorganización de las procuradurías porque ésta limitará los servicios ciudadanos y los fondos federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR