En constante evolución

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

"Drama y luz" son historias reales contadas por Fher, desde el dolor de vivencias por las que tuvo que pasar para finalmente encontrar la luz. Un trabajo con el sonido de Maná evolucionado que apela a las nuevas generaciones y bien logrado para complacer a sus fieles seguidores.

"Drama y luz" refleja la pérdida del ser que más ha amado Pher, su madre Rosario Sierra, que murió el año pasado y a quien le dedica el tema "Vuela libre paloma" incluida en este disco.

"El título significa cómo transitó el disco a través del tiempo y las sensaciones en las historias y cómo empezó a encontrar la luz a través del túnel. Es como esa línea que recorre del lado oscuro al lado de la luz", dijo Fher.

Asimismo, añadió que "a veces no sé a quién le escribo, probablemente a mí mismo por las pérdidas que tuve como la de mi mamá, es una autoreconfortación. Su muerte ha sido uno de los golpes más difíciles de superar en mi vida porque ya había perdido a mi papá, pero cuando tenía seis años, y ella fungió como padre y madre. Éramos muy unidos, se subía a todos los 'tours' y era la última en irse de las fiestas que celebrábamos trasbastidores", recordó ayer el cantautor en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

Pher recordó la solidaridad de sus compañeros en ese momento de dolor, quienes le propusieron parar el proyecto, propuesta que lo alentó a seguir con la producción.

"Había un 'mood' de sensibilidad humana, una profunda tristeza y tenía el corazón apachurrado. Por otro lado, tenía la alegría de Dalí, mi cachorito de tres años, y todo eso me ayudó a ir hacia adelante. En esencia ese es mi sentir del disco y la evolución a través de ese túnel".

Según Fher, fue un disco hecho a mano, a fuego lento, que no se pudo lanzar el 8 de diciembre -el día del cumpleaños del artista- porque faltaban cuatro canciones por grabar.

"La compañía Warner se jaló los pelos y a nosotros nos importó un bledo porque conceptualmente no tenemos ninguna obligación de entregar. Esto no es una fábrica de chocolates ni de zapatos, el arte tiene otra dinámica. El disco está hecho a nuestro gusto, sin presiones económicas. Nos desenganchamos de la oferta y la demanda para hacer lo mejor".

El álbum se grabó en Miami, Los Ángeles y en Puerto Vallarta, México.

El 7 de marzo Maná lanza su primer sencillo "Lluvia al corazón", escrito por Fher con música de Alex y el autor, que habla de un gran dolor, pero también del alivio de la esperanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR