Consternación

Ruth Merino Méndez

Ésta es la noticia. En cuanto trascendió, a través de los medios noticiosos y las redes sociales simias, que la comunidad orangutana de Sumatra y Borneo comparte con el ser humano un 97% de sus genes, cundió la preocupación ante el impacto que este hallazgo puede tener en la salud mental de sus miembros.

Un sicólogo de la Universidad Orangutana (UO) señaló que este descubrimiento podría causar depresión, alucinaciones, malestares estomacales y pérdida de libido entre los orangutanes. "Los mismos humanos dicen que nos separamos de ellos hace 14 millones de años", dijo. "Eso debe tranquilizarnos, pero quizás algunos se angustien al pensar en el futuro que espera a nuestros descendientes si se siguen encontrando más pruebas de nuestro parentesco".

Atento a la reacción de la ciudadanía, el gobierno central de la nación orangutana de Sumatra y Borneo denunció este hallazgo como "una táctica infame de los humanos para atacar nuestra identidad". Según un comunicado oficial, los científicos orangutanes pronto presentarán su propia versión de la controversia en una monografía titulada "Ese bendito 3%".

Pero no todos se han alarmado. Entrevistado mientras disfrutaba de un guineo, un señor orangután que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR