Consternación por la seguridad del LMM

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La revelación del portavoz del sindicato, que agrupa a cerca de 500 empleados del Gobierno federal en el aeropuerto, acaparó la atención de los legisladores que participaron ayer en una audiencia pública de la comisión cameral de Gobierno relacionada con esta transacción.

"He venido aquí para dar testimonio de la falta de transparencia, el impacto económico hacia la fuerza laboral federal y al Gobierno. Sin embargo, la peor parte es perder más puestos de trabajo a cuenta del nuevo contrato de arrendamiento que se avecina", dijo Alvelo.

"Esto ha creado preocupación entre mis hermanos y hermanas en el sindicato. El no tener toda la información al respecto crea más dudas que respuestas", agregó.

La posibilidad de que la seguridad del aeropuerto pase también a manos privadas -explicó- la crea el Screening Partnership Program (SPP), establecido bajo la ley federal, que permite que aeropuertos bajo administración privada contraten también la seguridad con compañías privadas.

"Este proyecto tiene que tener más información, garantías y protección económica para la clase trabajadora. No hay mucho que me asuste en esta vida, pero la idea de la cesantía, jubilación forzosa, traslado a otros aeropuertos fuera del umbral de la Isla del Encanto y el Screening Partnership Program provocan terror", afirmó Alvelo.

Advirtió, además, que hasta el momento, "en la primera fase de cambio de infraestructura, podrían dejar de existir 200 plazas federales en el Muñoz Marín, lo cual implica un impacto económico de $ 400,000 a las arcas del Gobierno".

Esa situación, abundó, surge de la propuesta de la empresa privatizadora de reducir de cuatro a solo dos los puntos de seguridad que operan en el aeropuerto.

"El tener solo dos puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR