CONSTRUYENDO SU FUTURO

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

¿Será que el joven boxeador quiere cambiar el estereotipo del boxeador? ¿O será que quiere cambiar los guantes por el lápiz y los planos?

Ambas razones aplican.

"Estudié. Este era un sueño que tenía", dijo el estudiante de cuarto año de la Universidad Politécnica.

Lo primero es que Dulorme ha luchado por salir del estereotipo en que se encajona al boxeador: un trabajador del gimnasio que se gana la vida con sus puños y, tras su retiro, tiene que vivir de los ahorros o las pensiones.

Dulorme estudio y buscó el currículo con un tema que conocía: la construcción. Dijo que su padre y sus tíos son contratistas y que él trabajó con todos ellos.

"Conozco la construcción desde pequeño. Mi familia ha estado en la construcción. Y quiero tener algo luego del boxeo. Quiero hacer las cosas diferente. Quiero tener éxito como boxeador y también como empresario", dijo.

Dulorme sufrió en su última pelea el primer revés de su carrera. Hoy, meses después de esa sorpresa, Dulorme anuncia sus planes fuera el ring.

Los nuevos planes no deben confundirse con un cambio de los guantes por los planos. Por ahora, no.

"No", contestó. "En el boxeo me va a ir bien. Yo le pongo empeño. El boxeo es algo que extraño. Extraño estar dentro del cuadrilátero".

Eso sí: su primera derrota le ayudó a entender que el boxeo no es para siempre y que un púgil debe tener un plan B.

"La derrota me enseñó que se pueden dar sorpresas. Nosotros creíamos que íbamos a salir bien esa noche. Hay cosas inesperadas y hay que prepararse", dijo quien tiene marca de 16-1 y tiene una pelea proyectada para el 21 de febrero.

Dulorme Construction esperará por el momento de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR