Construyó sin permisos

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Rivera Guerra explicó que solicitó el permiso de construcción, pero que nunca se le entregó. Solo recibió un permiso condicionado por parte de la entonces Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), hoy día Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

El legislador presentó una copia del referido documento del 22 de diciembre de 2005, el cual dice específicamente que "no constituye un permiso".

Agregó que entregó los documentos que pidió esa agencia y que llamaba con frecuencia a la oficina regional, pero presuntamente le decían que siguiera construyendo porque el permiso de construcción "es un formalismo".

El expediente de la OGPE sobre Rivera Guerra está extraviado, pero el tracto del caso en internet evidencia que no se pidió permiso de uso y que se archivó el permiso de construcción condicionado porque no se entregaron los documentos requeridos o por "falta de interés".

La OGPE indicó que ambos permisos son necesarios para construir en la Isla.

Asimismo, la casa de Rivera Guerra tampoco está inscrita en el Registro de la Propiedad, constató El Nuevo Día. El legislador dijo que esta inscripción está en trámite, ya que la residencia fue construida en una finca familiar segregada. Aseguró que no ha completado el proceso por la falta de un documento del Departamento de Hacienda.

Rivera Guerra justificó no haber solicitado todavía el permiso de uso para la residencia, a pesar de que la vive desde 2008, porque no tiene conexión de agua y luz directamente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Señaló que actualmente recibe ambos servicios desde la casa de su padre y que paga parte de ambas facturas.

¿Es ilegal esa conexión?, se le preguntó. "Es que eso sucede todos los días. Vamos al campo para que tú veas que mucha gente en los campos vive 'arrima'o'", respondió el representante.

Otro asunto en proceso es el de la conexión eléctrica, por la que ya pagó más de $ 4,000 de los $ 9,600 que le cobra la AEE por los postes necesarios.

"Estamos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR