Sin consuelo la madre de Francheska Duarte

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@elnuevodia.com

Siente que el sistema judicial del país le falló a ella y a su hija Francheska Duarte, quien perdió las piernas luego que su excompañero, Jorge Ramos Rodríguez, la embistió con su guagua el pasado 19 de diciembre.

"Me he sentido súper mal. Es como si el delito quedara impune", soltó la mujer en entrevista con El Nuevo Día.

El viernes pasado, la jueza Nerisvel Durán, del Tribunal de San Juan, encontró a Ramos Rodríguez culpable de un delito de lesión negligente, en vez del delito de agresión grave de tercer grado, que le imputaba la fiscal Gretchen Pérez Catinchi.

Además, la togada encontró que Pérez Catinchi no probó el otro delito menor de violación a la Ley de Tránsito.

Por el delito de lesión negligente, el hombre -quien se encuentra preso luego que se revocó una sentencia de probatoria que cumplía por un caso de sustancias controladas- enfrenta una pena de cárcel de seis meses a tres años.

Este cargo contempla el beneficio de libertad bajo palabra luego que se cumpla el 50% de la reclusión impuesta.

"Esa jueza no se fijó que mi hija no tenía piernas. Con las fotos y todo acusándolo le pone un delito menor por mutilación menos grave y mi hija estuvo al borde la muerte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR