Más consumidores prefieren comprar en línea

La pandemia del COVID-19 provocó que un número significativo de puertorriqueños comenzara a hacer la compra de supermercado a través de plataformas digitales, en vez de ir presencialmente al establecimiento.Al menos, así lo hicieron tres de cada cuatro encuestados que participaron de la más reciente encuesta de Radiografía del Consumidor 2021, comisionada por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), realizada a principios del mes de mayo de 2021.La muestra tuvo 1,015 encuestados. No obstante, esta no es una muestra estadísticamente representativa de la población, aunque sí incluyó a participantes de todas las regiones del país. El 89% fueron féminas y 11% varones. Un 70% tiene ingresos por debajo de $30,000 y un 47% es beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).Debido a la situación de la pandemia, MIDA quiso conocer más a fondo el comportamiento de ese consumidor que usó la tecnología digital para comprar alimentos, bebidas y productos para el hogar. Los resultados arrojaron que 75% de los encuestados hizo su primera compra de alimentos en línea después de que se decretara el cierre por pandemia el 16 de marzo del año pasado.Además, el 48% -que es uno de cada dos participantes- respondió que ha comprado alimentos no preparados, bebidas y productos para el hogar a través de plataformas digitales. El porcentaje más alto previo a este pulso en las anteriores encuestas de Radiografía del Consumidor había sido 30%, señaló Luis Defendini, director de Ventas de Tres Monjitas y miembro del comité de Radiografía 2021."La pandemia tuvo mucho que ver, no hay duda, con ese aumento (en la utilización de plataformas ‘online’); pero la industria también se había estado preparando en año anteriores para apuntalar ese crecimiento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR