¿Qué consumir después del ejercicio?

Por Margarita Quiñones

Especial El Nuevo Día

La recuperación después del ejercicio abarca una serie de procesos complejos que ocurren en tu cuerpo que incluyen:

. El reemplazo del agua y los electrolitos que perdemos al sudar.

.El reabastecimiento de nuestras reservas de energía en forma de carbohidratos que se encuentran en los músculos y el hígado (glicógeno muscular).

. La formación y reparación de proteína muscular.

. El manejo del sistema inmune de los daños causados después de una sesión intensa de ejercicio.

La prioridad después de finalizar un entrenamiento intenso o una competencia debe ser reemplazar los fluidos que has perdido al sudar. Una de las maneras más efectivas de determinar cuánto líquido necesitas reemplazar es conociendo cuánta agua pierdes durante eventos intensos. Es por eso que recomendamos que tomes tu peso antes y después de un entrenamiento intenso. Por cada libra perdida, debes consumir 16 onzas de líquidos.

Cuando sudamos no solamente perdemos agua, sino también algunos minerales (electrolitos) tales como sodio y potasio. Estos los puedes adquirir fácilmente por medio del consumo de jugo de frutas, agua de coco y bebidas deportivas comerciales que suplen estos minerales.

Después de una sesión intensa de ejercicios, nuestras reservas de combustible muscular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR