No hay consumo sin consumidor

NERY E. ADAMÉS SOTO

SECRETARIO DEL DACO

Lo que llama mi atención, sin embargo, es la total desvinculación que se advierte entre el tema del consumo y el consumidor. Advierto, la discusión del consumo queda fatalmente herida si en ella no se inserta la figura del consumidor mismo, si no se supera la visión que sólo le asigna al último el rol de un inanimado recipiente final de un producto.

En la revista Time de julio 29 de 2013, se establece como una de las causas para la desaceleración de la economía china el hecho de que sus ciudadanos no se han convertido en consumidores decididos y que el país ha dependido del consumo proveniente de otros países. La misma publicación, en su edición del 12 de agosto de 2013, identifica como una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR