Sin contacto con el alcalde de Vieques

Los problemas políticos y operacionales en el ayuntamiento de Vieques llevaron ayer al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a crear una comisión especial que canalice los esfuerzos de recuperación de la Isla Nena, tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Según el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, desde hace unas semanas, los intentos por coordinar la entrega de ayudas y las reparaciones en la isla municipio han sido infructuosos debido a la incomunicación con los oficiales municipales.

“Ha sido imposible (la comunicación)”, sostuvo Rosario Cortés en una rueda de prensa en La Fortaleza.

Expresó, por ejemplo, que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques necesita urgentemente reparaciones que conllevan una inversión de unos $700,000. Estas mejoras podrían realizarse a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. No obstante, el proceso está estancado por la incomunicación con el gobierno municipal.

La comisión, informó Rosario Cortés, estará integrada por el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez; el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR