Contemplan el retiro musical

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El talentoso binomio conocido como los "Reyes de la Salsa" podrían despedirse de los escenarios puertorriqueños en su concierto del 50 aniversario el 2 de febrero, a las 8:00 pm., en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

"Es el último gran espectáculo de Richie Ray y Bobby Cruz porque el próximo sería a los 75 años y no vamos a estar por ahí. Sí, lo estoy considerando (el retiro). Richie no, porque él es un músico extraordinario que puede continuar y seguir. Él puede tocar en festivales de jazz y lo que él desee. Vamos a ver qué pasa", mencionó el cantante que celebrará sus 75 años de edad en el espectáculo producido por Rafo Muñiz.

"En el hotel San Juan hay un muchacho que sale con su guitarrita, amplificador, la cosa digital... es que aunque sea haciendo eso a mí me fascina la música. Toco jazz, música clásica, toco de todo. Podría estar en un grupito pequeño haciendo algunas cositas y también dedicarme a la iglesia porque soy pastor", aseguró Richie con humildad.

Es por esta razón que el entusiasmo de celebrar medio siglo en la música en su patria se convierte en la prioridad de los llamados "Los Durísimos".

"Esto será un concierto espectacular. Será un viaje desde nuestros inicios hasta el presente. Las diferentes etapas y nuestra conversión. Será inolvidable", comentó el pianista que conoció a Bobby en el 1958, en una escuela intermedia en Brooklyn, Nueva York.

El concierto, con la coordinación y dirección de Julio Alvarado, contará con un repertorio de más de 25 temas en un viaje musical que comprenderá éxitos como el Comején, Sonido Bestial, Juan en la Ciudad y Los Fariseos,entre otros. Aunque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR