Contento de vestir la franela de la Selección

Dice un refrán popular que “la manzana nunca cae lejos del árbol”, y ese es el caso del esquina Pelegrín Vargas, hijo, quien se estrenará próximamente con la Selección adulta en la venidera XII Copa Panamericana Norceca que se celebrará del 23 al 31 de julio en Canadá.

Hijo del estelar exjugador nacional Pelegrín Vargas, el espigado rematador ya completó su primera temporada en el voleibol División I de la NCAA con los Mastodons de la Universidad de Indiana-Universidad Purdue Fort Wayne (IPFW), y ahora llevará su talento a la renovada plantilla nacional que dirige Ramón ‘Monchito’ Hernández.

“Mi papá está muy orgulloso y contento. Me dijo ‘¡me ganaste por par de meses!’ porque él debutó a los 19 años y yo voy a cumplir 19 ahora. Sé que está bien orgulloso y como esta hablando con mi familia, en gran parte se lo debo a él porque si no, no hubiese llegado a donde estoy ahora mismo”, dijo Vargas a El Nuevo Día.

El rematador comenzó 20 partidos como titular de los Mastodons y disputó 73 parciales. Vargas acumuló puntos en doble dígito en 14 desafíos y finalizó con 266 tantos anotados, y pese a perder ocho partidos por lesión, finalizó como el segundo mejor atacante, el tercer mejor en servicios, el cuarto mejor en recepciones y el quinto mejor en bloqueos.

“Entiendo que me fue bastante bien en mi primer año. Recibí una mención honorífica de la conferencia (Summit League) y fui parte del equipo Todos Novatos. Fue una gran experiencia y aprendí mucho, no solamente del voleibol, sino en cómo manejarme como persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR