Continúa a oscuras Carmen Yulín Cruz

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"No sé cuáles son las alegaciones y lo que le tengo que decir al País es que yo nunca usaré mi cargo y los haberes del pueblo de Puerto Rico para generar ingresos o beneficios económicos. Eso no fue lo que se me enseñó en mi casa... yo creo que el País ha adjudicado la razón de este proceso selectivo", afirmó Cruz, quien contrató a Harry Anduze como su abogado.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia informó que una investigación de la División de Integridad Pública produjo evidencia suficiente para determinar que Cruz violó el artículo 255 del Código Penal, que condena el "aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos", un delito castigable con hasta tres años de cárcel.

Los hallazgos se refirieron al panel de ex jueces del FEI cuando concluía el periodo de 180 días que tenía Justicia para actuar.

Según fuentes, el querellante es Axel Aponte García, un ex chofer de la legisladora que radicó una querella en Justicia el 2 de agosto de 2010. En la denuncia se le imputa a Cruz usar a Aponte García para gestiones personales en horario de trabajo.

El Nuevo Día supo que parte de la defensa de Cruz sería el reglamento vigente para la administración y control de la flota de vehículos oficiales en la Cámara, que autoriza a los legisladores a usarlos en asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR