Continúan sin empleo

En sus respectivos resumé de trabajo, los jonroneros han dictado la pauta a través de sus años de servicio en las Grandes Ligas.

Pero iniciado los campos primaverales, más de una decena de bateadores de poder aún se encuentran desempleados y muchos de ellos con pocas posibilidades de conseguir trabajo para esta temporada de las Mayores.

Echando un vistazo a la lista de maceteros que se encuentran disponibles en el mercado de agentes libres se puede apreciar a un jardinero del calibre de José Bautista, quien en 14 temporadas tiene acumulados 331 bambinazos.

Con las mismas credenciales está el veterano Matt Holliday, quien ha pegado 314 en la misma cantidad de campañas, y el jardinero Jayson Werth con 229 jonrones.

Mark Reynolds (281), y Carlos González (215) también están en el limbo por mencionar algunos más. Reynolds tiene 34 años y el venezolano González 32.

En los pasados días llegaron a sendos acuerdos Logan Morrison (122), Pedro Álvarez (154) y Mike Napoli (267). Éstos últimos dos firmaron pactos de liga menor.

En los últimos años, la filosofía de la mayoría de las organizaciones ha cambiado. Los grandes números, particularmente en el reglón de los jonrones, no impresionan tanto si provienen de peloteros veteranos.

Los equipos prefieren en estos tiempos desarrollar el talento de de liga menor o pagar por jugadores más jóvenes en la agencia libre.

Contratos de liga menor

O en otras instancias, los gerentes generales ofrecen contratos de un año por cantidades muy por debajo de los que estos jugadores están acostumbrados a devengar. Además muchos se tendrán que conformarse con acuerdos de liga menor.

“La matemática y el historial de esos jugadores dicen ya no son jugadores de 300 y pico de jonrones. Puede ser que te den 12 o 15, pero no te van a batear para promedio. Llega el punto en que las organizaciones están buscando peloteros más jóvenes que tienen 100 o 75 jonrones con la capacidad de llegar a los 300”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR