Continúan trabajando

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Pero esa es la situación que enfrenta la Selección boricua, y tanto el técnico como los jugadores confían en que dichos obstáculos no evitarán que Puerto Rico haga un buen papel.

La preselección de fútbol lleva tres días practicando bajo su nuevo técnico, el costarricense Jeaustin Campos. El lunes contaron con la presencia de los jugadores de los Puerto Rico Islanders, quienes se perfilan como pilares del equipo nacional. El capitán de la Tropa Naranja, Noah Delgado, manifestó sentirse contento de volver a vestir la franela patria.

"Fue bueno. Había pasado algún tiempo desde que estuvimos activos, así que fue bueno volver a la cancha y empezar a entrenar con una meta por delante", apuntó Delgado, quien también tuvo palabras de elogio para el nuevo entrenador nacional.

"Todo estuvo muy bien con Jeaustin; me gustaron las sesiones que tuvimos. Es un estilo un poco distinto al que había antes, pero creo que él va a hacer un buen trabajo", opinó el veterano mediocampista.

Para Delgado y el resto de los naranja en la escuadra nacional -como Marco Vélez, Alexis Rivera, Richard Martínez, Petter Villegas, y otros- acoplarse a ese nuevo estilo será un reto aún mayor que lo usual. Sus compromisos con los Islanders no les permitieron asistir a las prácticas de ayer o del martes, y no será hasta este lunes que vuelvan a entrenar en el Bayamón Soccer Complex.

Sin embargo, el entrenador, Campos, aseguró que ese aspecto no le preocupa mucho, pues los jugadores de la Tropa están compitiendo a un alto nivel y mantienen un alto nivel de preparación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR