Contraataca la senadora

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Burgos dijo que cuando comenzó a recibir su pensión el 1 de enero de 2010 dejó de devengar su sueldo como senadora. Actualmente, precisó que recibe $ 4,461.94 mensuales, pero después del 2014, cuando cumpla con el plan de pago que le permitió hacer la ventana especial por el tiempo que no había acreditado al Sistema de Retiro, recibirá $ 6,452.22 mensuales.

 "Niego totalmente la información y tengo la evidencia. Mi hoja de servicio público es intachable y soy un libro abierto", afirmó Burgos sobre la denuncia de la representante popular Carmen Yulín Cruz de que la ventana especial que abrió el Sistema de Retiro supuestamente fue una legislación "hecha a su medida".

Esa ventana especial, indicó Burgos, se aprobó para aclarar una ley anteriormente aprobada a petición de empleados públicos que fueron cesanteados en la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

Dijo que se abstuvo en la votación de esa ventana, cuya aprobación fue acordada entre el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el entonces presidente del Senado, Kenneth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR