Contracultura

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

De las innumerables historias que se publicaron al respecto, me llamaron la atención algunas expresiones de los ciudadanos, incluyendo las del alcalde del histórico pueblo quien, en su afán de defender a sus compueblanos, expresó que los acusados eran las víctimas y que a quien en todo caso había que acusar de fraude, era al plan. Vaya defensa.

Hubo un caballero que expresó que era mejor vender droga que robar. Estaba tomando café cuando leí tan "valiosa" expresión y poco faltó para ahogarme. ¿Es que el que vende drogas no roba la vida de quien las compra?

También escuché a una señora decir que en Puerto Rico se ha institucionalizado la corrupción y que es parte de nuestra cultura. Ya ahí no pude más.

Aquí en Puerto Rico, en una actitud de darnos por vencido, estamos cayendo en la peligrosa actitud de decir que es parte de nuestra cultura, el fraude, el chanchullo y la mentira. Hemos acogido el desprecio por la honestidad como sinónimo de la cultura puertorriqueña. Si de una manera puede llamarse a todos estos comportamientos que se dan desde las ramas de gobierno con sus funcionarios hasta casos en cadena de fraudes a una compañía de seguros, robo de material de oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR