Contrafigura

Miguel Rodríguez Casellas

Esta debilidad de AGP, o del equipo que ha decidido cuadricularlo en el centro, pudiera afectar su desempeño en noviembre, cuando un bloque diverso y desafiliado, pero afín a una agenda liberal, decida castigarlo por ser tímida contrafigura de Fortuño.

Decir que penepés y populares "son dos versiones de lo mismo" no es nuevo entre las minorías, lo es, sin embargo, como masiva percepción del amplio electorado, situación que expone dos tristes verdades: (1) que el libreto del poder se escribe desde afuera, cosa que impide que un candidato "viable" se distancie en lo sustantivo del otro; (2) que los mejores ejemplares en formación, visión e intelecto ya no llegan a la cúpula de los partidos mayoritarios. La queja en la calle es que falta capacidad, olvídense de las buenas intenciones, eso ya ni se les pide.

Observo a un segmento del electorado liberal haciendo las paces con un posible triunfo de Fortuño y una legislatura Popular, mientras planifica dar su voto a cualquiera de los candidatos a la gobernación del nuevo menú de partidos minoritarios. La vigorosa voz de Bernabe es una opción que suena insistentemente.

Quizás es la burbuja homofílica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR