Más contratos para Ray Chacón

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

Una investigación de El Nuevo Día, publicada en abril del pasado año, reveló que Ray Chacón, contratado por cerca de $ 12 millones para que diseñara el gasoducto, había subcontratado a la empresa Gulf Interstate Engineering para esa labor debido a su inexperiencia con este tipo de proyecto.

Sin embargo, en agosto de 2011 -cuatro meses después- el gobierno firmó un contrato para comprar a Chacón la energía que produciría con el gas metano extraído de los rellenos sanitarios de Guayama, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Vega Baja y Yauco. El contrato asciende a $ 21.4 millones. El precio por la compra de esta electricidad aumentaría anualmente por los próximos 20 años de vigencia que tiene el contrato a pesar de las promesas del Gobierno de que estas iniciativas abaratarían el costo de la electricidad.

El otro contrato, también con vigencia desde el primero de agosto de 2011, es para producir energía con desperdicios biodegradables y vendérsela a la AEE. El contrato para este proyecto, el cual se desarrolla en Canóvanas y Moca, es por $ 16.1 millones. "Los proyectos están listos para operar en el 2015", informó ayer José Ortiz, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE. El funcionario dijo que ambos proyectos generarían un total de tres megavatios.

La denuncia la hizo Víctor Suárez, secretario del Partido Popular Democrático (PPD) y quien destacó que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR