Control en el Festival de Máscaras

Charlie Aguilar

Hatillo

A través de varios años, en la medida que ha ido aumentando el desenfreno en los participantes, el Centro Cultural José P.H. Hernández, único responsable del evento, ha logrado que la Legislatura Municipal le aprobara ordenanzas a los fines de controlar el desenfreno de personas que participan sin control alguno, pero dichas ordenanzas se convierten en letra muerta.

Hay violaciones de ley que van por encima de las ordenanzas, como el uso de sirenas y la cantidad de personas que se permiten en los vehículos.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas expide tablillas sin inspeccionar los automóviles y sin la seguridad requerida, incluyendo las carrozas preparadas para el llamado "ladeo" o como ellos dicen, "wiliar" que no es otra cosa que levantar sus carros en posición vertical sobre las ruedas traseras con sus pasajeros.

A todo esto, las normas que discuten los altos oficiales con los organizadores y autoridades locales son en vano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR