'Fuera de control la playa'

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Loren Incandela, vecina del sector, dijo que este fin de semana no se atrevió a asomarse a la playa porque llegó a temer por su seguridad. Esta se refería a una actividad playera el pasado domingo cerca de la calle Santa Ana, en Ocean Park, que degeneró en una pelea en la que tuvo que intervenir la Policía para sacar de la zona a una fémina que parecía ser la agraviada.

Esto, según Incandela, sucedió pasadas las 8:00 p.m. y poco después llegaron ocho hombres con palos que aparentaban querer vengarse.

Fotos enviadas a El Nuevo Día por vecinos del lugar evidencian, a su vez, el enorme basurero en el que se convirtió el sector. También se aprecian autos que invadieron los espacios para impedidos sin que fueran multados.

Incandela añadió que desde hace seis semanas un 'disc jockey' se ha instalado en la playa -entre 8:00 a.m. y 8:00 p.m.- con un sistema de sonido gigante, y mantiene la música amplificada a tal punto que en su casa, ubicada a 15 residencias de la playa, el sonido se percibe como si estuviera al lado.

"Tú llamas para quejarte y nadie tiene jurisdicción", manifestó la mujer.

David Mark, residente del área hace 39 años, dijo que ni la Policía ni la Guardia Municipal implementan las reglas. Señaló que ha visto cómo los agentes permiten que los visitantes ingieran bebidas alcohólicas con botellas de cristal y no intervienen.

Sostuvo que las calles más afectadas son las Santa Ana, Santa Cecilia, San Miguel, Italia, Helena y Gertrudis. Se pudo observar ayer que incluso hay una guagua tipo van que lleva semanas estacionada en la entrada de la playa y que, supuestamente, sirve de almacén a un negocio ambulante.

"La gente viene a la playa a beber, no a bañarse. Como no hay baños, se orinan frente a los portones de las casas. Uno les dice que se vayan al mar (a orinar) y te dicen que no se quieren mojar", dijo Mark.

Por su parte, Eric Fernández, quien lleva viviendo 32 años en la comunidad, dijo que ha enviado tres comunicaciones a la Sra. Báez, de la oficina del Asesor Legal de San Juan, y no ha recibido respuesta. Fernández busca que le expliquen por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR