Sin control Ruiz Valarino

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Claro, no era para menos puesto que la inesperada y mundana baba se asoma de modo protagónico en las quince fotografías que componen el proyecto creado el año pasado y las cuales se exhiben en el espacio cultural ubicado en la calle O'Neill #174, paralela a la Ave. Roosevelt, en Hato Rey.

"Cuándo oyes el título, ¿qué piensas?", pregunta el entrevistado a quien le divierte la reacción del público.

Aunque le interesaban temas como la identidad del paisaje, su atención cambió al convertirse en padre de un niño hace dos años.

"El babeo constante en ese proceso en que se van formando sus músculos me llamó la atención. Los adultos controlamos eso, nos es prohibida la idea del babeo. Me gusta esa doble vertiente que implica muchas cosas. Por ejemplo, la boca se convierte en una sonrisa vertical y está la cosa erótica y sexual. Hay belleza y repulsión, sexualidad y sensualidad, se trabaja con ciertas dualidades y me interesa mucho ese aspecto", propone Ruiz Valarino.

El tema del descontrol, asegura, refuerza sentimientos como exaltación. "La gente responde de forma negativa y te cuestiona por qué estás trabajando con baba. Las pieles se ven bien bonitas, todo parecería perfecto hasta que aparece la baba. Las fotos hablan muchísimo de la contemporaneidad, la artificialidad, la belleza, la inocencia y de alguna manera trabajan a diferentes niveles. Es reflejo de quiénes somos a nivel social"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR