Controló la zona este 'a fuerza de gatillo'

lsuarez1@elnuevodia.com

Se convirtió en el peor enemigo del notorio prófugo y presunto hampón Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como "Peluche", y hace varios años comenzó a sembrar el terror en la zona con una ola de asesinatos que orquestó, según la Policía, para desplazar a Peluche.

"Él era el principal sospechoso en contra de Peluche y estaba a cargo de quitarle los puntos a Peluche a fuerza de gatillo. Él lo que hacía era que infiltraba un gatillero en la organización de Peluche y esa persona le facilitaba toda la información del modus operandi, dónde se movía la droga, dónde estaban los administradores, los vehículos, los gatilleros con sus nombres y poco a poco fue eliminándolos", explicó un alto oficial de la Policía de Caguas que está al tanto de las movidas de Cano Navarro.

Dávila Reyes, quien es prófugo federal después de haber sido acusado de narcotráfico por un gran jurado, era el capo mayor de la región. Logró su puesto de la mano de su padrastro Miguel Rivera Newton, mejor conocido como "Cano Newton", y a quien presuntamente asesinó en octubre de 2009.

Sus jefes eran Edsel Torres Gómez, alias "Negri"; Fernando Claudio Colón, alias "Gordo Fen", y Ramón Martínez Ortiz, alias "Jumbo" o "Farina".

Según el oficial, Cano Navarro logró controlar el tráfico de drogas en la zona de Vieques, Ceiba, Humacao, Fajardo, Gurabo, Juncos y Caguas, en específico los residenciales públicos Jiménez García y Raúl Castellón.

"Él está en una escala que los negocios los hacía directamente en Colombia. Los federales ya tenían la inteligencia de sus pasos", añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR