Controversia en la AEP

Por Keila López y Gloria Ruiz

puertoricohoy@elnuevodia.com

Los señalamientos están contenidos en un informe, preparado por la exdirectora de la División Legal de la AEP, Lisa Durán Ortiz, en el que se señala a Rodríguez Ramos por otorgar contratos de manera ilegal y omitir información al cuerpo regente de la corporación pública. A raíz de esto se ha levantado una polémica dentro de la AEP y un coro de voces que reclaman la destitución del director ejecutivo.

El presidente de la Junta de Gobierno, el ingeniero José Izquierdo Encarnación, sostuvo que el cuerpo rector ya se ha reunido en tres ocasiones para discutir las acusaciones. En las primeras reuniones se presentaron el director ejecutivo, la abogada Durán Ortiz y el auditor Luis Benítez, quien completó una auditoría interna en torno a la situación.

Izquierdo, no adelantó cuál será la determinación de ese cuerpo. La próxima reunión de la Junta de Gobierno está pautada para el 23 de octubre.

"Estas cosas hay que cogerlas con muchas pinzas porque siempre que se trata de un empleado despedido, las cosas cogen sus tonos complicados. La Junta no puede estar haciendo reacciones aceleradas", respondió Izquierdo al cuestionársele si el asunto no debía atenderse con premura dado la severidad de las imputaciones.

Mientras tanto, las tres organizaciones que agrupan a los empleados de la AEP se unieron esta semana para solicitar la destitución de Rodríguez Ramos. Los empleados denunciaron que el director ejecutivo ha incumplido acuerdos alcanzados con los grupos sindicales y ha impuesto medidas en la corporación pública que perjudican a los empleados.

"Durante el proceso de la negociación, hubo excelente comunicación con nosotros. El convenio se firmó para finales de abril y de ahí empezaron a surgir problemas que eran contrarios a lo que él había propuesto. Hubo traslados de empleados unionados como medida disciplinaria, discrepancias político partidistas de delegados con directores regionales, además de contrataciones irregulares", sostuvo el líder sindical Federico Torres Montalvo, miembro del comité ejecutivo de la Unión Independiente de Empleados de la EAP.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales, Samuel Velázquez, indicó que Rodríguez Ramos no ha cumplido sus promesas de mejorar las condiciones de trabajo de los gerenciales. "Nosotros queremos llegar a nuestras áreas de trabajo y tener paz laboral, no queremos seguir teniendo problemas con el director ejecutivo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR