La controversia sobre el matrimonio

CÉSAR A. VÁZQUEZ MUÑIZ

PASTOR IGLESIA CATACUMBA 2 DE BAYAMÓN

Sin embargo, la mayoría de los puertorriqueños cree que la expresión normal y correcta de la sexualidad humana es la relación entre un hombre y una mujer. No porque sean prejuiciados o intolerantes, sino porque tienen dos ojos en la frente y para ellos se cae de la mata que la mujer y el hombre están hechos el uno para el otro. "Encajan sus cuerpos.", es la expresión. "Todo niño tiene papá y mamá", sentencia la sabiduría popular.

Pero para esta minoría imponerse tiene que quitarle valor a lo que la mayoría cree.

La estrategia es decir que la nuestra es una opinión religiosa. Como si por ser secular una opinión tiene más valor o legitimidad que una opinión basada en la religión. De golpe y porrazo eliminarían nuestra participación de la vida política. a menos que renunciemos a nuestras convicciones. Lo que ellos implican es que solo su moral y visión de vida sirven para fundamentar nuestras leyes.

Aunque seamos mayoría seríamos ciudadanos de segunda clase ya que nuestra opinión sería irrelevante para la vida social.

La mentira que diseminan es que estamos defendiendo el matrimonio religioso. ¿Qué matrimonio es religioso? En Puerto Rico no existe el matrimonio religioso. Todo matrimonio es civil según el Artículo 68 del Código Civil.

En los más de 500 años de nuestra historia, el matrimonio solo ha sido entre el hombre y la mujer. Así fue entre los taínos. ¿O los taínos tenían a sus mujeres en cooperativas cuando llegaron los españoles?

Así fue entre los egipcios, babilonios y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR