Controversia por venta de seguros en escuelas

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) denunció ayer que empleados de una empresa dedicada a la comercialización de planes privados de retiro y seguros complementarios, la American National Insurance Company, han visitado varias escuelas de la zona metropolitana.

"En medio de la crisis que están pasando los maestros por los cambios al Retiro, esta compañía se está aprovechando de esto", sostuvo el presidente de UNETE, Emilio Nieves.

Además de la American National, este diario supo de otras dos compañías que han llegado a las escuelas, específicamente The Manhattan Life Insurance Company y la Occidental Life Insurance of North Carolina.

Ante las denuncias de la organización magisterial, el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, desautorizó la entrada de este tipo de empresa a las escuelas.

"Hemos advenido en conocimiento de esta práctica durante la mañana de hoy (ayer). En este momento estamos desautorizando la entrada de esta empresa a nuestros planteles escolares o facilidades del Departamento de Educación", expresó Román por escrito.

El funcionario recordó que la Ley 30 de 1972 prohibe la entrada o permanencia de personas no autorizadas a las escuelas públicas y penaliza a aquellos que violenten dicho estatuto. A su vez, les informó a los directores de escuelas que la referida compañía no ha realizado ninguna gestión ante el secretario para obtener la autorización de entrada a los planteles.

El Nuevo Día intentó infructuosamente conseguir una reacción de alguna de estas empresas. No obstante, uno de los vendedores de seguros que ha acudido a escuelas de la zona metropolitana para ofrecer los productos señaló que la compañía para la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR