Controvertida elección del CUD

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En días recientes, directores del CUD radicaron sendas querellas y pidieron el retiro de uno de los candidatos. Se trata de Ariel Torres, dueño de Icom, negocio dedicado a la venta de radios de comunicaciones y quien aspira a presidir la entidad del 2014 al 2016.

Las querellas fueron porque Torres envió correos electrónicos a los socios y a medios de la prensa, en la que, como parte de su campaña, además de pedir el voto, criticaba la gestión de la actual junta.

"La representación de los pequeños y medianos comerciantes está siendo ferozmente corrompida y los que han podido lograr un verdadero cambio han relegado al olvido la voluntad de ustedes los socios", lee parte del correo electrónico. Los directores se sintieron ofendidos y se querellaron.

Ayer en la tarde, el Comité de Nominaciones, consultó con sus abogados y decidió que Torres podría correr. El comité lo preside Ricardo Calero. Las votaciones serán el domingo en el hotel El Conquistador en Fajardo, como parte de las actividades de convención.

El Nuevo Día se comunicó con Ignacio Veloz, presidente del CUD, para obtener una reacción sobre la controversia, pero dijo desconocer que hubiera querellas contra algún candidato. "Yo estoy concentrado en lo que es la convención y no sé nada de querellas", expresó el presidente.

Una fuente de este diario dijo que los directores que radicaron las querellas contra Torres fueron: Ricardo Reverón, Hilda Resto, Diana Díaz y Larry Llirán. Este último fue el mismo director que en el año 2010 radicó una querella contra el entonces presidente Pedro Malavé, quien a raíz de ello, fue destituido por la Junta faltando menos de un mes para que finalizara su presidencia.

Torres se ha comprometido a que, de salir victorioso, renunciará al salario mensual de $ 7,500 que recibe el presidente electo, ya que según él, las finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR