Un contundente balance de prueba

Por Israel ROdríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La suma de prueba circunstancial y pericial convenció a 11 de los 12 miembros del jurado de que Casellas Toro planificó, ejecutó y encubrió su crimen contra la madre de sus dos hijas. Dentro de esa prueba, un aspecto significativo fueron la motivaciones de Casellas Toro, de acuerdo con abogados experimentados.

"La mamá (de Paredes Cintrón) dijo que él la había llamado porque ella se quería divorciar. Tú unes aquellos comentarios que él había hecho, y que la gente dice que estaba en proceso de divorciarse, al hecho de que la prueba de balística confirma que era la misma arma, y tiene que haber sido un elemento esencial que consideró el jurado", comentó anoche el expresidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo.

El otro asunto importante, según Toledo, fue la declaración de la patóloga diciendo que el crimen ocurrió en un ambiente familiar. "Eso es bien impactante en unas personas que no son conocedoras y tienen un perito de frente", agregó Toledo al referirse a los miembros del jurado.

No obstante, Toledo coincidió con el argumento de la defensa de Casellas Toro de que la prueba fue débil en términos de la prueba balística relacionada con los casquillos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR