Contundente rechazo a reglamento de DACO

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"El reglamento es totalmente discriminatorio dentro de los mismos sectores comerciales y arbitrario contra los comerciantes locales... Y va en detrimento de los mejores intereses del consumidor", expresó Ferdysac Márquez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), quien emplazó al gobernador Luis Fortuño para que ponga "acción al verbo" y apoye a la empresa local.

Márquez criticó el proceso de vista pública que llevó el DACO la semana pasada, en la que los oficiales examinadores no preguntaron nada a ningún ponente. Esto, según él, denota una predeterminación de la agencia en el tema a favor de las multinacionales.

Para Enid Monge, presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), es preocupante que se continúe promulgando reglamentos y leyes sin un análisis adecuado, lo que denota "una falta de interés y compromiso genuino con el empresarismo local", opinó.

Por su parte, Lornna Soto, presidenta de la Comisión senatorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR