Conty asegura que existen las garantías

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Conty atribuyó los casos de firmas fraudulentas en las solicitudes de voto a domicilio que han salido a relucir durante los pasados días al primer "filtro" que hacen los comisionados electorales locales cuando investigan los casos.

Los reglamentos de la CEE disponen que una vez un elector presenta una solicitud de voto a domicilio le corresponde al menos a dos comisionados locales de los diferentes partidos visitar las residencias para cerciorarse de que se trata de un elector encamado y con capacidad para ejercer el voto.

Los comisionados electorales locales "son apéndices de los comisionados electorales estatales y representan a los partidos en cada uno de los 110 precintos", explicó el comisionado electoral novoprogresista Edwin Mundo.

Mundo expuso que en el precinto 2 de San Juan se aceptaron 365 solicitudes de voto a domicilio, pero cuando los comisionados locales fueron a las casas a verificar ese número bajó a 285.

Pero no siempre los comisionados locales hacen las visitas.

Fuentes de diversos partidos coincidieron en que muchas veces algunos comisionados locales se ponen de acuerdo y aprueban las solicitudes para ahorrarse el trabajo de hacer las visitas.

Por otro lado, Conty indicó que la firma de los electores encamados será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR