Convalecen el niño baleado y otro que casi se ahoga

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El lunes en la tarde un niño en Trujillo Alto recibió un balazo en el abdomen disparado, supuestamente de forma accidental, por su propio padre, quien ahora está preso.

Pero lo que no divulgó públicamente la Policía el lunes es que horas antes en Bayamón un niño por poco se ahoga en la bañera del apartamento donde residía en un posible caso de negligencia. El incidente no fue revelado hasta ayer en la mañana.

Este es el caso de Alex Yandel Cruz Rivera, de 18 meses de nacido. Según la versión de su madre, Iris Inés Rivera, el niño aprovechó un descuido suyo y junto a su hermanito de tres años llenaron una bañera y comenzaron a jugar con agua a eso de las 3:00 p.m. El bebé tragó tanto líquido que perdió el conocimiento y llegó sin signos vitales al hospital regional de Bayamón, donde fue revivido. Luego fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, y allí se encuentra en condición crítica en el Hospital Pediátrico.

Los padres del niño no viven juntos.

"Está bien malito", dijo el teniente Rafael Rosa, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policial de Bayamón.

Rosa explicó que "lo que tiene", por ahora, es un caso de negligencia ya que se supo que la mujer abandonó el apartamento por un tiempo no precisado y subió las escaleras a visitar a una vecina en el residencial Los Laureles, en Bayamón.

Al regresar a su apartamento se topó con la desgracia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR