Convencidos de que el esquema vino de 'arriba'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Esa incredulidad crece cuando se sabe que casi la totalidad de los acusados están relacionados con el municipio de Guaynabo y que hasta el comisionado de Seguridad municipal -el pasado y el actual- participaron del esquema.

Esto lo tienen bien claro dos exmiembros del comité ad hoc de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que investigó el fraude en Guaynabo: el popular Fernando Torres Ramírez y el independentista Gilberto Concepción Suárez.

Ambos abogados habían establecido su posición en un voto por separado cuando culminó la investigación del comité ad hoc, en el que sostuvieron que existía prueba circunstancial que permitía razonablemente inferir que estas personas no actuaron motu proprio.

"Uno no puede ser tan cándido para pensar que eso solo llegó al nivel del comisionado de la Policía Municipal cuando, además de este, participaron en el esquema el chofer del alcalde, una ayudante del alcalde y el jefe de Operaciones de Campo de la Policía Municipal", indicó ayer Torres Ramírez.

El también profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Ponce afirmó que queda claro que "alguien debió diseñar el esquema".

Concepción Suárez, por su parte, hizo el siguiente cuestionamiento: "¿Cómo es posible que toda esta gente sea parte de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR