Convertido EN UNA MÁQUINA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

La palabra 'campamento' es la que el joven santaisabelino utiliza para describir todo el trabajo realizado durante este tiempo muerto, luego que Houston le prohibió jugar en la pelota invernal con Carolina para dedicárselo a su físico.

Y el 'campamento', al parecer, ha sido intenso. Incluyó sesiones de trabajo en la playa; en las montañas de Coamo; en la pista de atletismo; en el gimnasio de su residencia; y en diversos parques de Santa Isabel. Trabajó seis días a la semana, descansando solo los domingos.

Recientemente, El Nuevo Día fue testigo de una sesión del 'campamento'. Correa montó un pequeño gimnasio en su propio cuarto. Literalmente, sale de la cama y se tropieza con las máquinas. Allí, ha pasado gran parte del tiempo con la ayuda de su trainer Ulises Rosario.

"Fue una decisión que tomé junto a mi padre para tener más comodidad. Es algo pequeño, pero tiene todo lo necesario para hacer un buen trabajo", dijo.

Correa hasta utilizó unos guantes de boxeo para comenzar la sesión de entrenamiento. Golpeó las guanteletas con coordinación y, por un instante, creía ser un verdadero boxeador: "Viene (Floyd) Mayweather... el próximo será (Félix) Verdejo", gritó.

"El boxeo siempre me ha gustado y como Ulises es maestro de taekwondo me ha enseñado un poco", indicó Correa, al tiempo que Rosario explica que el boxeo "le ayuda en su resistencia muscular y estamina".

La sesión duró más de una hora y el jugador, de 19 años, ejecutó cada rutina con gran disciplina. Y el fruto del trabajo es evidente. El físico de Correa ha evolucionado desde que se convirtió en el primer boricua en ser seleccionado en el primer turno del sorteo de novatos de las Mayores hace dos años.

Dijo que comenzó el 'campamento' con 205 libras y un 16% de grasa en el cuerpo, y va encaminado a terminarlo con 208 libras y un 8% de grasa.

"He aumentado la masa muscular y bajado el porciento de grasa. He podido fortalecer todo el cuerpo sin perder agilidad. Me siento en mi mejor momento físicamente; más rápido y explosivo", aseguró.

Por su estatura de 6'4" y su fortaleza física, la proyección de Correa es que, eventualmente, deberá cambiar de posición. Expertos entienden que perderá movilidad y se verá en la obligación de moverse a la tercera base.

Correa no tiene intenciones de hacerlo. Y en el 'campamento' enfatizó los ejercicios de velocidad. Fue a la playa, a las montañas y a la pista, buscando mayor agilidad. "Me catalogan como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR