Cuando le conviene

JUAN EUGENIO HERNÁNDEZ MAYORAL

senador por el partido popular democrático

Ante los recursos incoados, la respuesta del señor presidente siempre ha sido la misma: invocar los principios que rigen la separación de poderes para impedir la revisión judicial de sus actuaciones.

Sin embargo, tal parece que esos principios sólo son aplicables cuando le conviene. Y es que durante la Sesión del 14 de diciembre, la mayoría PNP en el Senado aprobó una resolución para investigar las alegaciones de un alguacil de la Rama Judicial contra el juez presidente del Tribunal Supremo.

Ante nuestros reclamos de que ese asunto no debería ser atendido por otra rama de Gobierno, el señor presidente hizo caso omiso, autorizando al Senado a llevar su propia investigación.

Nuestra contención era que, lo mismo ha alegado el señor presidente en el sentido de que los principios que rigen la separación de poderes impiden la revisión judicial de sus actuaciones, pues ese mismo principio debía aplicarse a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR