Una convocatoria fuera de tiempo

Esther Burgos

San Juan

La alcaldesa piensa que con columnas como la publicada en El Nuevo Día, ("Una convocatoria impostergable", 26 de diciembre 2013) presenta su compromiso con Puerto Rico o con los encendidos o las representaciones culturales y las sedes de no sé qué.

En la columna su retórica vuelve a sentirse. ¿Ayuda en algo? Es la pregunta. Para sentirse responsable e "inclusiva" dijo algo como que en el "cuatrienio pasado me uní cada vez que fui invitada a toda manifestación pacífica de todo aquel que sintió sus derechos y su dignidad mancillados". ¿Quién es todo aquel?

El que la manifestación sea pacífica se define en el momento y con lo que se encuentran los manifestantes. Los estudiantes esperaban y fueron sacados, ahora dizque los maestros entraron y no los dejaron hablar. Hablar lo que noches antes habían acordado los líderes magisteriales, con un gobernador que faltó a su palabra.

"Para construir un país debemos sentarnos a la mesa primero", nos dice. ¿Cuál mesa, de qué dialogo posible y quién es la parte que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR