Cooperan los funcionarios

Los funcionarios implicados en los mensajes que dieron paso a la salida del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz fueron interrogados por el Departamento de Justicia y cooperan en las pesquisas en curso, indicó ayer el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Mensajes hechos públicos por el senador Aníbal José Torres revelaron que Ramos Sáenz consultó decisiones electorales con miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) mientras se desempeñaba como juez municipal. No solo la subsecretaria de la Gobernación, Itza García y la ahora jefa de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado, dialogaron a través de un chat con el juez Ramos Sáenz sobre el voto de personas postradas en cama, sino que también participó de los mensajes el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

También figuraban como recipientes de los mensajes Yesenia Díaz, quien labora en La Fortaleza; Abner Gómez, exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias; y el procurador general de Puerto Rico, Luis Román Negrón. Este último ya fue entrevistado por Justicia, según confirmó la secretaria Wanda Vázquez, aunque no especificó cuándo Román Negrón “advino en conocimiento” que estaba en ese chat que desembocó en la renuncia de Ramos Sáenz.

“Antes que saliera esa información pública, el Ejecutivo tomó las medidas que debía tomar: enviar a su secretaria de Justicia a investigar, que ya ha estado citando, y todos los funcionarios están cooperando con la investigación. Y la rama judicial, por su cuenta, ha hecho su investigación de forma acelerada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR