COMO EN COOPERSTOWN

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Esto está tremendo", expresó ayer Pedro Rodríguez, un vecino de Guaynabo que acudió junto a su esposa a ver la exhibición. Las cuatro efigies de bronce nunca antes habían salido juntas del Salón de la Fama.

"Un sueño mío era llegar a Cooperstown a verlas. Pero ahora ellas vinieron acá", agregó Rodríguez, quien se declaró fanático de los Piratas de Pittsburgh, novena con la que Clemente militó durante sus 18 temporadas en Grandes Ligas.

Entre los que acudieron a la exhibición ayer, El Nuevo Día observó a muchas personas mayores, así como a niños y jóvenes en uniforme de pelotero.

"Nosotros somos de Aibonito. Estábamos en un juego de pelota en Caguas, con mi hermanito, y cuando terminó, decidimos venir", explicó Ángel Flores, de 21 años, quien acudió a la presentación junto a su hermano menor, Ángel Orlando Flores. El pequeño llevaba puestas las franelas de los Mets de Villa Blanca, equipo con el que juega en la categoría de 11-12 años.

El mayor de los fraternos Flores estaba impresionado al lograr ver en persona el bronce de Cooperstown.

"Fíjate, es algo brillante", declaró sobre la experiencia Ángel, de 22 años. "Yo no vi las carreras de Roberto Clemente, Tany (Pérez) y Orlando (Cepeda). Pero sí vi la de Roberto Alomar. Era mi jugador favorito".

Una anunciada visita de los peloteros homenajeados no se pudo concretar, por variadas razones personales. Este diario supo que un familiar cercano de Cepeda tuvo un percance de salud, por lo que el "bambino boricua" acudió al hospital. Tany, amigo cercano de Orlando, lo acompañó.

Aún así, Cepeda fue representado en la actividad. Su hermana Hilda Cepeda llegó al lugar, donde compartió con los visitantes y con la placa de su hermano. "Yo fui a verla (la placa) en el 99, el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR