Cooperstown, ¿hecho, leyenda o chisme?

Por Melissa Ocasio

Es el lugar donde, se dice, un militar que luchó en la Guerra Civil norteamericana, de nombre Abner Doubleday, midió la distribución adecuada del terreno donde se desarrollaría un juego. También están los borradores de las reglas originales. Pero, ¿dónde está Cooperstown? Te cuento que es más bien una villa ubicada en el Otsego County, que está a su vez en el pueblo que se llama Otsego, aunque toca un poco del pueblito de Middlefield, al norte del estado de Nueva York. Se estima que su población ronda los 1,852 personas, según el censo del 2010.

Parece ser un pueblito normal de Estados Unidos, pero que vibra con la realidad de ser el hogar del famoso Hall of Fame y del y Museo del Béisbol, por las razones que ya explicamos. Dos instalaciones que se puede visitar, además de otros Museos, también interesantes como el de los Agricultores, el Museo de Arte Fenimore y la ópera Glimmerglass. La Asociación Histórica de Nueva York también tiene su sede aquí.

Es un destino de verano por excelencia porque por estos días llegan hasta aquí sobre mil equipos de pelota juvenil, de múltiples lugares de Estados Unidos, a competir en uno de los torneos más importantes del género.

Te podrás imaginar cómo se anima el ambiente de este pueblito con tantos chicos y sus familias. Y lo que significa para todos ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR