Coordinan apoyo para la pesca

Los departamentos de Agricultura y de Recursos Naturales y Ambientales iniciaron acciones coordinadas para ayudar al sector pesquero del país en su esfuerzo por recuperarse de los huracanes Irma y María, cinco meses después de su paso por la isla.

Según el secretario de Agricultura, Carlos Flores, es la primera vez en décadas que estas dos agencias se unen en un esfuerzo en favor de la pesca comercial del país.

“Es bien interesante lo que está ocurriendo. Luego de varias reuniones, que podemos considerar históricas, ya que nos pudimos reunir por primera vez en muchos años, le dimos seguimiento a unas iniciativas que tenemos sobre la pesca”, indicó.

Tras esos encuentros se alcanzó el compromiso de la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez Rivera, de llevar los servicios de otorgación y renovación de licencias y la entrega de marbetes de las embarcaciones, a las villas pesqueras para facilitar dichos trámites.

También, indicó Flores, se discutió la posibilidad de asignar a las villas pesqueras parte de los fondos que está solicitando el DRNA a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, en inglés) precisamente para las zonas pesqueras.

Mientras que el Departamento de Agricultura hizo una asignación de $400,000 “para inyectarla en las villas pesqueras”. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR